Header Ads Widget

Responsive Advertisement

The Secret World


He de admitirlo, llevo queriendo escribir sobre este juego más de un mes y es que hacía muchísimo tiempo que un juego online no me mantenía tanto tiempo enganchada. The Secret World es un juego que cuando salió había que pagar para poder jugar pero que actualmente es totalmente gratuito (aunque hay ciertas opciones que si no se paga no se puede hacer, como la creación de un clan).

Como en otros juegos de su clase, a la hora de iniciar el juego por primera vez, y morirnos del asco con la gran actualización, nos dará a elegir uno de los 3 bandos: Templarios, Iluminati o Dragón. La diferencia entre ellos es la base de historia de nuestros personajes y la ciudad principal. Los Templarios tienen como sede Londres por ejemplo y sólo ellos podrán acceder a todas las partes de la ciudad mientras que si la ciudad lo visitan personajes de los otros dos bandos no podrán explorar ni el 50% de las mismas.

Por otro lado podremos elegir qué clase de personaje queremos llevar que se basa en las dos armas que lleva equipadas inicialmente. Hay varias clases de sanadores, aquellos que atacan a distancia o directamente prefieren estar cerca para patear traseros. La diferencia está en las armas que se portan y en la dificultad de su uso. Yo me decanté por los sanadores más sencillos de llevar. Lo bueno es que con unos pocos ahorros se puede ir desbloqueando el resto de armas, aprendiendo todas las habilidades disponibles en el juego, aunque sólo se podrían usar las de las armas equipadas.

Mi precioso caballito
Una vez creamos a nuestro personaje, que no tiene tanta personalización como los juegos actuales pero he de admitir que no he visto a nadie como el mío (será que nadie se atreve con el pelo azul...) comienza nuestra aventura. Yo escogí templaria, así que tras una pesadilla en un cementerio y en donde aprendo a controlar mis nuevos adquiridos poderes, un templario llama a mi puerta y, tras declararse miembro de dicho grupo me invita a Londres para hacer un buen uso de mis nuevas habilidades. No se cómo será el inicio de los otros dos grupos porque no he tenido necesidad de crearme más personajes y tampoco me he parado a informarme en si es más o menos parecido o tiene ciertas variaciones.

A partir de ahí iremos haciendo misiones tanto principales como secundarias y en todas habrá cinemáticas. He de confesar que es la primera vez, que después de estar jugando más de 2 meses, sigo estando atenta a la historia de cada misión. Me he encontrado con una adorable anciana que me pidió partes de los cadáveres de los zombies porque quería quemarlos en la hoguera, yo no me iba a negar a tal petición, a tener que buscar unos gatitos perdidos (misión especial de Halloween), a tener que seguir a unos cuervos que me indicaban el camino a seguir.... De todo un poco.

En cuanto al manejo del personaje, con toda la variedad de skills que hay y tan poco espacio en la barra de acción, hay que ser un poco selectivo con lo que se quiere utilizar. Por suerte, el mes pasado, en una de sus actualizaciones añadieron la opción de guardar varias posibilidades de barra de acción, ya que sólo se puede contar con una y no como en otros juegos que se tenían varias barras y con un sólo click la cambiábamos. El juego no es un "lanzo todas las habilidades hasta que me quede sin energía". Hay habilidades que requieren acumular energía o haber lanzado otras habilidades previamente. También dependiendo de las habilidades que utilicemos, el contador de energía aumenta o disminuye. En mi caso, usando como arma el libro, puedo lanzar magia de ataque, lo que hará que aumente la energía acumulada y mi ataque en general aumente, pero si de repente lanzo una cura, dicha energía acumulada disminuye. 

Yo debo saber a chocolate
Desde luego, puedo decir que es un juego que me está entreteniendo bastante, aunque también puede ser debido a que no lo estoy disfrutando sola. Tengo a una amiga con la que maldecir a los Iluminati (porque son unos liantes) y hacer el idiota por el mapa. Pero como todo, tiene ciertas pegas.

El primer punto negativo es que tiene unos tiempos de carga infernales. Siempre que cargo el juego, después del star game, cojo el móvil o minimizo para hacer cualquier otra cosa y así entretenerme mientras el juego se digna en iniciar. Pero es que no es sólo en ese momento, con cada cambio de mapa o entrada a  una mazmorra, hay que esperar nuevamente con la pantalla de carga. Yo tengo la suerte de que no me tarda demasiado, pero si que me ha sucedido de tener que esperar al resto de jugadores porque a ellos les va mucho más lento que a mí.

También me ha sucedido dejar atascado el personaje y tener que hacer un teletransporte o un meet up en caso de ir en party y todo porque a la hora de dar un salto se quedaba atrapado entre dos objetos del terreno. Pero bueno, tampoco es que pueda decir que saltar en los juegos sea lo mío.

Creo que el juego me está gustando por estar jugando en compañía y porque no tengo ningún tipo de agobio. Al no pertenecer a ningún clan no estoy atada a nadie, si me apetece ir a una mazmorra me voy con mi compañera, si quiero seguir haciendo misiones las hago, si quiero dedicarme a los logros del juego me pongo en modo exploradora, etc...

En parte no lo veo como un juego online, sino como un juego normal y corriente que tiene la opción de jugar con otros y ayudarse mutuamente. Un juego oscuro que mezcla zombies con demonios y sectas secretas y con una historia por descubrir.

Empiezo a acostumbrarme a ver estas cosas

Este es el culpable de mi odio a los Iluminati

Tres Templarios y un Iluminati

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me encanta el artículo x3 Se nota que te está gustando el juego, incluso con los illumina... DIGOOO puntos negativos, si. Eso. Negativos.
    CULPABLE DE LAS PANTALLAS DE CARGA ETERNAS, LEVANTE LA MANITA! o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las cargas de pantalla son eternas. Nos da tiempo a prepararnos el colacao, tomarlo y aún así seguiría cargando el juego XD

      Eliminar