Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Mass Effect

Garrus es un buen husbando para femshep

¿Quién me iba a decir que yo iba a jugar a una trilogía como lo es Mass Effect?. Para empezar no es la clase de juegos que yo andaría buscando para entretenerme porque de primeras ya soy consciente de lo malísima que soy en los juegos en los que es necesario apuntar para dar al enemigo. Y aún así, después de pasarme horas y horas explorando el universo, aquí me leeis escribiendo de una saga que si no hubiese sido por recomendación habría ignorado por completo.

Todo viene a raíz de completar la tercera entrega del Dragon Age (DLCs incluidos). Me quedé con deseos de más pero ya había completado la historia y poco podía hacer al respecto. No lo recuerdo muy bien pero en una web de videojuegos entre los comentarios (ni siquiera me acuerdo de qué trataba la noticia) un usuario me recomendó jugar a esta saga que era también de Bioware.

Al haber sido de la misma compañía estaba claro que no iba a salir decepcionada al buscar algo semejante pero en distintas épocas. A pesar de ser algo reacia por la clase de juego que era me atreví a darle una oportunidad.

Instalé el juego en mi ordenador y creé a mi Shepard femenina, lo que me llevó casi media hora por lo quisquillosa que me pongo con la creación de personajes de este estilo. Comencé la aventura y no me pude despegar en un buen tiempo. Siempre que tenía ocasión de perder el tiempo lo ejecutaba en mi ordenador. De eso ya hace un año.

Normandy, nuestra nave en todas las entregas

Debo decir que del primero apenas tengo recuerdos, tan sólo que me encantó su historia y personajes y que odiaba la parte de la conducción del makro (cosa que parece volver en MA: Andromeda). Tuvieron que pasar un par de meses hasta comenzar el segundo. Habían mejorado muchas cosas respecto al anterior y aunque habían eliminado la parte de la exploración de los planetas había algo que, no se. Así que lo dejé aparcado un mes más o menos. Una parte de mí me dijo que lo había empezado en mal momento y que debía darle una segunda oportunidad. Así fue como recomencé Mass Effect 2 importando mi partida del Mass Effect 1.

Y esa parte de mí tenía toda la razón. Devoré el juego en cuestión de semanas haciendo todas las misiones complementarias y pensando a cada minuto que el hombre ilusorio no me gustaba (y menos esos ojos tan brillantes). Cosa que Mass Effect 3 me confirmó.

En la tercera entrega que comencé al día siguiente de acabar la secuela, vi todo lo que había mejorado la saga, no sólo gráficamente sino en manejo del mismo y el cuidado en los detalles tanto de personajes como historia. En esta entrega es donde me he encontrado a un/a Shepard más humano y he tenido más apego a los personajes que me acompañaban.

He de decir que de los 3 con el que más he disfrutado ha sido con la tercera y para recomendar lo haría como se merece: jugar a los 3 juegos. Porque sí, se pueden jugar obteniendo un resumen previo como en Mass Effect 2 que nos recuerda TODO lo ocurrido en la primera entrega como en un comic, pero perderíamos la historia de nuestro Shepard, las decisiones tomadas, las amistades o enemistades y nuestras habilidades.

La ciudadela, lugar en donde se encuentra tu piso y montas una fiesta


Eso es lo bueno que tiene Mass Effect y también Dragon Age, lo que decidimos en una partida tiene consecuencias en los juegos sucesores.

Así pues, debo decir que si no lo habéis podido probar, nunca es tarde de hacerlo. Es una saga que merece mucho la pena por la historia que cuenta. Si os resulta complicado el estilo de juego que es en el apartado de combate, no os preocupéis porque tiene un modo para que sea tan sencillo que puedas disfrutar de cada juego casi como si se tratase de una película.

Ahora sólo me queda esperar al año que viene para disfrutar de Mass Effect: Andromeda. No manejaremos nuevamente a Shepard ya que nos moveremos por otra galaxia, pero tras esta experiencia no creo que me defraude (aunque vuelva el makro).



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Genial reseña, pero Bioware ya aprendió a hacer manejo de vehículos, mira por ejemplo el DLC del 2 que es de las mejoras cosas que tiene el juego en su versión completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que en Andromeda esté mucho mejor porque aún recuerdo cuando en el primer juego mi vehículo volcaba, daba vueltas y me desesperaba a la mínima XD

      Eliminar
    2. Lo que si me desmotiva un poco es que los finales no van a ser decisivos para la historia de Andrómeda, aunque espero que sí que metan cameos. Amanecerá y veremos.

      Eliminar
    3. Según tengo entendido no cuenta el final del mass effect 3 porque los personajes de Andromeda viajan a otra galaxia en un momento entre el segundo y tercer juego. Pero como tu dices, que haya al menos ciertos cameos.

      Eliminar