Entradas populares

ads slot

Últimas Noticias:

Atelier Sophie (I)


Quienes me conocen saben que puedo estar jugando a varios juegos a la vez porque juego en función de lo que me apetece. En esta ocasión me gustaría hablar un poco de Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book de PS4.

He de confesar que es el primer juego de la saga Atelier que pruebo, así que no podría llegar a compararlos con los demás que le preceden, pero que haya unos cuantos dice mucho de esta saga, porque realmente si no llegasen a gustar no seguirían creando nuevas entregas, ¿no?.

No sabría decir cuántas horas de juego llevo ya disfrutando ya que en los datos guardados no me indica el tiempo jugado como suele pasar en otros juegos.

A rasgos muy generales es un juego bastante alegre y tan ameno que puedes ponerte a jugar en pequeños ratos sin necesidad de continuar con la historia. Yo debo de llevar muy poco en el juego porque de momento no hay ningún enemigo al que abatir (?). Lo único que sé de la saga Atelier es que la protagonista siempre es una fémina y que tienes que andar jugando con la alquimia. En parte he de decir que agradezco que sea así porque puedo ponerme a jugar con mi pequeño pokémon – que está a punto de cumplir los dos añitos – sin miedo a que mire en un momento de contenido más adulto, es más, siempre le tengo que dejar la intro porque le encanta ver la cinemática, después ya sigue jugando con lo suyo aunque de vez en cuando gire la cabeza para ver cómo va mi partida.

Ya he conocido a unos cuantos personajes, a cada cual más raro. Lo que si no me ha gustado es que casualmente casi todos han ido al poblado para abrir sus propias tiendas (creo que son todos menos el del café y el hijo del relojero). Que lo haga un par vale, pero que lo hagan todos aquellos que tienen tienda es un poco... repetitivo.

El sistema de combate no me desagrada pero no se si soy yo o es que la dificultad no está bien equilibrada en los lugares a visitar. En un sitio puedo eliminar a los enemigos con un solo golpe mientras que en otros, en un único combate puedo estar al borde de la muerte si es que no muero en un mismo turno, lo que hace que tenga cierto miedo a visitar algunos lugares que desbloqueo. Al final acabo yendo a los 4 sitios de siempre.

Por otro lado, la forma de desarrollarse la historia no es mala. Te muestra el día en el que te encuentras y, supongo, que si has cumplido con x requisitos en algunos días tendrás un pequeño evento. Por lo demás, la historia se centra en crear cosas y escribirlas en el libro.

He de confesar que en la música no me he centrado demasiado. No hay ninguna canción que me haya llamado la atención como para quedarme quieta ahí a escuchar. También tengo la posibilidad de cambiar las canciones, pero en esta partida me gustaría dejar tal y como está pensado que suene.

En general el juego me está gustando, aunque admito que no siento tantos deseos de jugar como con otros. Ahora, desde que lo comencé siento que si no voy con guía lo voy a estropear en algún momento, ya sea porque no aprendo a crear los objetos a tiempo o porque estoy desaprovechando los días.

De igual manera, espero que en la próxima entrada que le dedique al juego pueda comentar mejor el juego.
Compartir en Google Plus

Sobre Yuni

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario