Header Ads Widget

Responsive Advertisement

La saga Persona aún más accesible

 

Los que me conocen saben que entre tantos juegos que suelo recomendar acabo metiendo en el saco alguno de los juegos de la saga Persona. La quinta entrega salió ya hace poco en varias plataformas, dejando de ser exclusivo de la PlayStation y, aunque sus entregas anteriores se abrieron un poco más en ese aspecto, no ha sido hasta hace poco que la bomba saltó y todo el mundo está encantado con ser salpicado.

Me refiero a la salida de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden en plataformas como GamePass, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

Pero recapitulemos. Persona 3 portable era una versión del Persona 3 (PS2) que salió para la PlayStation Portable y que a diferencia del original podíamos escoger a una protagonista femenina (idea que se tuvo que descartar durante el desarrollo de la obra original) y que, exceptuando en los combates, no veríamos al personaje moverse por un mapa sino que seríamos un puntero e indicaríamos a dónde ir o con quién tener una conversación. Otra novedad que tuvo era la de tener control total en los combates, ya que en Persona 3 sólo podíamos indicar qué movimiento deseábamos con el personaje principal mientras que con los otros sólo podíamos darles patrones algo generales (dedicarse a curar si fuese necesario, lanzarse al ataque e ignorar lo demás, etc...).

En cuanto a la cuarta entrega, la versión Golden trajo varias novedades como misiones nuevas, nuevos personajes, mejoras en algún que otro aspecto.

¿Y para que os cuento todo esto? Si bien Persona 4 y yo no nos llevamos bien, es un juego que siempre recomiendo jugar y que cada uno juzgue por su propia experiencia. La tercera entrega tiene mi adoración pero lo recomiendo de la misma manera. Cada uno tiene su historia y personajes. Mientras que Persona 3 es bastante más oscuro, Persona 4 es mucho más alegre (en su momento lo comparaban con la serie de Scooby Doo).

¿Novedades? Pues no es que haya cambiado mucho desde que salieron en sus respectivas plataformas, la gran diferencia (y algo que a muchos les echaba para atrás de estos juegos) es que por fin vendrán en completo castellano.

Así que ahora es vuestro mejor momento de disfrutar de dos grandes obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios