Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Primeras impresiones Pokémon Escarlata y Púrpura

 

Quienes me conozcan saben que no soy una gran conocedora de la saga de Pokémon. Soy de esas personas que conocen las distintas obras pero no se ha puesto a jugar con ellas hasta hace bien poco. Si bien mi primer contacto fue con el Pokémon Rojo, no fue hasta el Leyendas Arceus que no me puse seriamente a jugar. Realmente fue porque buscaba un juego que disfrutar con mi pequeñajo de seis años y pensé en Pokémon como algo que podría gustar a ambos.

Tanto le gustó que hablar de estos bichillos se ha convertido en una conversación todos los días.

De igual manera, después de disfrutar por completo el Arceus (el que dicen ser el menos Pokémon de todos) era el turno de la última entrega, que volvía a sus origines en el sentido de que había que elegir uno de las dos versiones del juego. Me puse de acuerdo con un amigo para coger cada uno de nosotros una versión y así poder intercambiar Pokémon sin problema alguno.

En mi caso el elegido fue el púrpura.

No es ningún secreto los problemas que ha tenido el juego nada más salir a la venta. Yo lo comencé unos días más tarde y antes de empezar a jugar ya tenía una actualización que añadía ciertas mejoras al juego en sí. Es cierto que aún hay algún que otro problemilla, pero en mi caso no me ha impedido disfrutar lo poco que llevo de aventura. Si bien he visto algo del cielo en el suelo en medio de un combate, npc que a la lejanía parecían tener en freno puesto y otras cosas, mi enano no se ha percatado de absolutamente nada (está demasiado centrado en los propios Pokémon).

Después de pasar el tutorial eres completamente libre de hacer lo que te apetezca, dejándote unas 3 aventuras para realizar (combates contra los gimnasios, buscar a pokémon dominantes y patear el trasero a los Team Star). La cosa es que te dejan tanta libertad que lo único que he estado haciendo desde que me puse con el juego fue coleccionar Pokémon. Si bien me he visto obligada a entrentarme a un miembro del Team Star porque me bloqueaba el camino que yo quería tomar, no estoy obligada a absolutamente nada.

En este sentido me he sentido un poco perdida, no sólo por mi mal sentido de orientación (a mi que se me gire el mapa me mata) sino que te dan tanta libertad que al final optas por no hacer nada de lo que te sugieren. 

También se hacen eventos para capturar a ciertos Pokémon como el que hubo para Eevvee al que cualquiera podía acceder o el de Charizard cuyas condiciones eran haberse pasado ya el juego y desbloquear Teraincursiones de nivel 6 o superior. ¿En serio? ¡Si apenas ha salido el juego! ¿Tan poco dura el juego que ya hay gente que se lo ha pasado y ha conseguido todos los Pokémon listados? A veces pieno que hay gente que no disfruta de las obras que adquiere. Para mi no es ninguna carrera, así que me lo tomaré con calma. De momento el juego tiene mi aprovación y consigue entretenerme, que es su cometido.

Publicar un comentario

0 Comentarios