Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Cytus II




Adoro los juegos musicales. No soy una experta que puede hacer combos perfectos en la canción más difícil en el modo más complicado pero adoro estos juegos. Son perfectos para esos momentos muertos en los que no tienes tanto tiempo como para ponerte con un RPG pero el suficiente para "echar una partida rápida". ¿Qués es Cytus? Esto seguro que os estaréis preguntando. Es un juego de móviles que está disponible desde enero de 2018 tanto en IOS como Android. Es un juego de pago pero estos días, no se si debido al confinamiento que estamos viviendo o qué, está de forma gratuita en su versión en IOS (no puedo confirmar su versión Android por no poseer esta plataforma).

A grandes rasgos puedo decir que el juego es muy bueno. Las notas que hay que tocar siguen el ritmo de la música, algo que falla en algunos otros juegos del estilo. Con un visual estilo anime, nos trae una historia en la que las redes sociales están muy presentes en los artistas y que malos comentarios pueden acarrear el final de dicha carrera. He de ser sincera, a la historia no le estoy haciendo demasiado caso porque lo que a mi me gusta es jugar de vez en cuando a sus canciones, no es algo a lo que le suela prestar atención en esta clase de juegos.

Tenemos varios artistas para elegir en un comienzo, cada uno con una serie de canciones que varían un poco en estilo. A medida que hagamos sus canciones, obtendrán puntos de experiencia y subirán de nivel, desbloqueando canciones y otras cosas dentro del juego. El juego tiene una mecánica sencilla en la que tenemos que pulsar los círculos en el momento preciso, pero no todas las esferas son iguales ya que unas son de pulsar simplemente y otras en las que hay que mantener pulsado. Hay una barra horizontal que va de arriba a abajo toda la canción que va marcando el ritmo de lo que suena y ayuda, en ocasiones, a qué círculo debemos darle porque no son lo mismo los de color azul que los del verde. Los primeros hay que pulsarles cuando están bajando mientras que los segundos cuando la propia barra está subiendo. Quizás así suene complicado pero, como todo juego, acabas acostumbrándote a los controles. Puede que alguno de los que esté leyendo esto ahora mismo piense que como sólo hay que tocar la pantalla puede resultar un juego sencillo... yo sólo digo que pensar tener la pantalla llena de puntos (cada uno ha aparecido con una diferencia de entre 1 y 2 segundos) y que encima tus propios dedos están tapando parte de lo que ves porque estás pulsando el centro y resulta que te ha salido algo en uno de los lados extremos de la pantalla.

El juego consta de varias dificultades, yo he visto 3 pero leyendo sobre el juego al parecer hay una cuarta dificultad. Cada una de esas dificultades también tiene sus niveles porque no es lo mismo jugar en easy de nivel 2 que nivel 5. Todo dependerá de nuestra pericia siguiendo el ritmo. La verdad es que en alguna ocasión me recordó al exámen de carnet de conducir en el que tienes que mover dos palitos de la pantalla (cada uno para un lado distinto).

Y sin más, os voy a dejar con un vídeo hecho por mí. En ese momento no me conocía las canciones así que puede haber fallos a tutiplén.



Como nota, decir que no todos los personajes son gratuitos. Algunos se van desbloqueando a medida que avanzas con los artistas de inicio y otros, como el caso de Miku, son de pago independientemente de lo que juegues.

Publicar un comentario

3 Comentarios