Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Wizards Unite



Quizás para algunos esta entrada es demasiado tardía pero tampoco quería hablar de un juego sin haberlo probado realmente bien, al no ser que fuese tan malo como para dejarlo.

Ya seguramente más de uno habrá leído sobre Wizards Unite, el juego para móviles al que llaman el Pokémon del mundo mágico (entre otros nombres). Realmente no están muy alejados ya que está realizado por los mismos que Pokémon Go.

En general puedo decir que el juego en sí no está mal pero no esperes un juegazo que te mantenga horas y horas entretenido. A mi desde luego que sí lo ha hecho, pero por un rato hasta aparcarlo hasta el día siguiente o al de dos.

La historia, que la tiene, no es que me parezca una maravilla sino algo que no aporta gran cosa al juego, es más, muchas de las veces como que paso rápidamente los textos porque lo que quiero es conseguir atrapar las criaturas y aumentar mi álbum de pegatinas, porque eso es lo que haces, coleccionar pegatinas, ya sea en un combate normal o mediante duelo.

Los incontratus (que así se llaman) son bastante repetitivos, te acabarás cansando de ver siempre a los mismos y, muy de vez en cuando, tendrás aquella rareza. Ahora bien, para estos casos lo mejor es ir a las fortalezas en donde podrías encontrarte con alguna novedad u obtener pegatinas raras (para mi son pegatinas, lo siento). Estas fortalezas suponen un reto para el jugador, pudiendo ir acompañado de otros jugadores, aunque no es necesario porque yo he conseguido superar las pruebas yo sola.

Pero claro, toda acción tiene un coste y tendremos un número limitado de energía o lanzamiento de hechizos que podremos regenerar visitando las tabernas o invernaderos.

Todos estos sitios están situados en zonas importantes del lugar en donde te encuentres, por lo que aquellos que viven en una zona rural se pueden encontrar el mapa un tanto... vacío.

El sistema de combate es lo que me ha gustado, pudiendo dibujar el gesto que harías con la varita en la mano, aunque no tendremos opción de elegir qué hechizo utilizar porque directamente es un hechizo por combate, menos cuando te tienes que proteger en los duelos.

Si ya hablamos del sonido, admito que lo tengo totalmente silenciado ya que muchas de las veces voy con música. Al principio me quedé extrañada al tener el juego en español pero las voces en latino. Buscando en las opciones del propio juego encontré que no estaba configurado por defecto en el español de españa, así que al cambiarlo los textos aparecían igual pero las voces pasaron a estar en inglés.

En general puedo decir que el juego es salvable, que quien sea fan de la obra de J.K.Rowling seguramente le guste, pero tengo la sensación de que será de esos juegos que acabarán en el olvido al poco tiempo de probarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios