Header Ads Widget

Responsive Advertisement

No me satures Persona 5


Ya muchos sabrán todo lo presentado por atlus y relacionado con el Persona 5. Desde una nueva versión del juego – pero sólo para ps4 – llamado Persona 5 The Royal, dejando a un lado que es un "Shin Megami Tenshei", así como otro título al que le han añadido el subnombre de Scramble y no tiene mucho que ver con un JPRG pero bueno, los dancing tampoco lo son.

Para mi, el Persona 5 estaba bien como estaba. Por fin adquiría un juego que tenía DLCs pero no eran necesarios para completar su historia, tan sólo añadían dificultades de nivel en el juego – que además era gratuito – así como los distintos trajes que son mero toque estético. El jugador podía disfrutar de la obra de principio a fin con su copia adquirida. No tenía un final que apenase, para mí acababa estupéndamente, sin necesidad de añadidos. Tal vez había detalles a mejorar como el tiempo que se pierde si pasas un palacio con bastante tiempo de sobra o cuando tienes que esperar al siguiente objetivo, aunque en mi caso conseguí aprovechar esos días que tenía de más para hacer otras tareas.

Pero parece que Atlus no piensa lo mismo. Ha decidido añadir más personajes, más horas de juego... no sabemos si habrá otro final. El juego me gustó pero no se si tengo la necesidad de adquirir nuevamente la obra cuando, para mí, ya estaba bien, es decir, no es como el Persona 3 que sacaron al cabo de un tiempo The Answer (el que yo jugué cuando conocí la obra) que lo que hacían era añadir más horas al juego pero el juego en sí no se modificaba en nada, era como ver la segunda entrega de una obra y tú decidías si querías disfrutarlo o no. Pero en este caso no, al igual que pasó con Persona 4 The Golden, juego que no jugué porque cogí tirria a la obra, me parece del todo innecesario.

La verdad es que tendrán que vendérmelo mejor si quieren que gaste mi dinero en este The Royal.

En cuanto al Scramble... me sorprendió ver a Joker en el Smash pero era algo que me daba igual... ahora, este nuevo juego creo que siento lo mismo que con los Dancing que me parece que no encaja con lo que es la saga pero quién sabe si disfrutaré. Los dancing tenían ventaja porque los juegos musicales me gustan y si encima son bandas sonoras que me encantan, pues mejor pero este nuevo juego es completamente distinto. No se ha visto mucho, tan sólo a Joker pateando Shadows como si no hubiera un mañana... No se, no le veo mucho atractivo.

El tiempo dejará a cada uno de sus juegos en su lugar. Puede que sean un éxito rotundo o un fracaso total.

Publicar un comentario

0 Comentarios