Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Skyforge


Vengo a comentar sobre otro juego online gratuito. A veces pienso que me gusta probar y dejarlo con el tiempo. Eso es debido a que normalmente juego sola, pero como ya tengo a mi partner de juegos la cosa va a cambiar, o eso espero.

En esta ocasión vengo a hablaros de Skyforge. Hace un tiempo lo estuve probando, pero entre una cosa y otra lo dejé. Resultó que hace unas semanas comenté que lo había probado y que me había agradado jugarlo pero por la soledad terminé por dejarlo. Por aquel entonces el juego tenía otras mecánicas que a mi me encantaron como el tablero de habilidades de las clases, muy similar al que se puede encontrar en el Final Fantasy X. Desgraciadamente esto ha cambiado y fue una gran sorpresa por mi parte porque era lo que más me atraía del juego.

Pero vayamos por partes. Los personajes van por cuenta, es decir, sólo podemos tener a uno por e-mail, pero tranquilos, no es necesario tener varios para probar las distintas clases que ofrece el juego ya que se pueden ir desbloqueando los distintos estilos de combate poco a poco (aunque es bastante caro, a mi parecer). Una vez desbloqueados podemos cambiar de profesión en cualquier momento siempre y cuando no estemos en mitad de un combate.

Inicialmente se nos ofrece 3 clases que son los clásicos como el tanque, el mago o el sanador. En la versión que yo jugué, con tal sólo probar el resto de profesiones las desbloqueabas, pero descubrí con mi partner de juego que actualmente es necesario una cantidad de objetos para desbloquear cada clase que obliga al jugador a farmear, cosa que a no muchos les puede agradar tanto. No sólo es ir a misiones sino que requiere de luchar contra otros jugadores para obtener dichos objetos. En mi opinión es un punto negativo porque, personalmente, no me gusta demasiado el pvp. No digo que nunca lo haga pero no me gustaría estar atada a esta parte del juego porque quiero desbloquear al alquimista, por ejemplo.

El combate depende de la habilidad del jugador y de lo cómodo que se siente con la profesión escogida. Cada clase tiene su dificultad y saber realizar una combinación de combos es esencial para salir victorioso. Hay clases para todos los gustos, dos son de tipo sanador, 2 tipo tanque y el resto de ataque, tanto a distancia como cercana.

Las zonas por las que se puede mover nuestro personaje son bastante variadas y dejan lugar a la exploración. También se distinguen en clase, puesto que hay zonas amplias en donde podemos hacer misiones tranquilamente y otras que son pequeñas para hacer misiones concretas que serán evaluadas y según el resultado conseguiremos una cantidad de objetos.

También hay un modo historia, que en lo personal me gusta, y que nos permitirá desbloquear nuevas zonas para movernos. Comenzamos con que nuestro personaje ha muerto pero ha renacido como un inmortal. Por nuestra condición se nos permite ser los héroes de la humanidad y labrarnos un camino hasta convertirnos en una deidad. Lo que nos lleva a otro punto del juego y es que contamos con una catedral en donde nuestros adoradores nos dejarán regalos así como nos darán poder de dios mandándolos de misioneros, porque tomar nuestra forma de deidad consume energía y si no tenemos creyentes en nosotros no podremos desatar todo nuestro poder.

Así pues, puedo decir que el juego me gusta pero con todos los cambios que ha tenido desde la primera vez que jugué no sé si estaré mucho moviendo a mi personaje o acabaré mudándome a otras tierras lejanas.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. T^T No entiendo por qué cambiaron el sistema. ¡Si toda novedad al sistema de clases en un MMO es bienvenido! ¡¿POR QUÉ?!

    Buen artículo x3

    ResponderEliminar