sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

News

Recent Articles

Technology

Famous Posts

Food

Music Tube

Jugando

Historia

Juegos

Online

Opinión

Imágenes

» » » » » » HP: Hogwarts Mystery


Diría que es el juego más mencionado estos días después de su reciente salida para los dispositivos móviles. Se pueden encontrar muchas opiniones, pero hay algo en que muchos coinciden: tener que esperar a la energía para poder jugar apenas 2 minutos es un asco. Pero mejor vayamos por partes.

Hogwarts Mystery nos permite crear a nuestro propio mago o bruja personalizándolo un poco y dándole una identidad. Comenzamos siendo un nuevo estudiante que conoce a Rowan, quien será uno de sus mejores amigos cuando va en busca de los materiales necesarios para el curso que dará comienzo en el mes de Septiembre (con P, no como en la carta de aceptación que te entrega la lechuza).

No podía ser menos si no tenemos ya una pequeña fama que nos va arrastrar durante todo el juego y es que da igual que seamos nuevos estudiantes, lo que hiciese nuestro hermano mayor nos ha jodido la existencia y la gran mayoría pensará que estamos locos antes de darnos a conocer.

He de confesar que la historia me está gustando pero el juego no me permite disfrutar como otros títulos que han conseguido engancharme. ¿La razón? el consumo de energía para realizar cualquier tipo de acción. Para avanzar en la historia tendremos que asistir a clase, hablar con los amigos, realizar algunas cosas (que no me gustaría mencionar para no soltar spoilers sin querer) y para ello contamos con una cantidad de energía. Si no recuerdo mal se empieza con unos 25 puntos que irán aumentando cumpliendo algunas cosas como asistir a clase de vuelo y mejorar tu técnica.

Todo bien hasta que ves que para mirar debajo de los cojines del sofá tienes que gastar 5 puntos de energía. Cada uno de esos puntos requiere de unos 4 minutos para ser obtenido, es decir, que para tener la energía al máximo deberemos esperar entre 1 y 2 horas para poder hacer más de un movimiento.

Como esta clase de juegos, es gratuito sí, pero tiene opción de comprar cosas, en este caso energía. Yo como no me gusta hacer esa clase de minicompras, prefiero aguantar el tiempo y seguir jugando. Así que aquellos a los que no les gusta esperar y no quieren gastarse ni un gil, es mejor que ni siquiera lo probéis porque no vais a tardar en desinstalarlo.

Como ya he mencionado antes, en el juego tendremos distintas fases en los que gastar los puntos. Están las clases que nos subirán una de las 3 características que cuenta el personaje que son: valentía, empatía y conocimientos. Estos 3 atributos nos permitirá realizar acciones o responder en las conversaciones siempre y cuando cumplamos el requisito. A medida que vamos asistiendo a clases ganaremos puntos para nuestra casa y desbloqueando, vamos a decir que habilidades para englobar, que nos servirán para continuar nuestra historia.

También habrá momentos en que tengamos pequeñas charlas con los amigos que consistirá en responder a las preguntas que nos hagan. Se dan a elegir 3 respuestas, siendo una de ellas incorrecta; las otras dos son válidas pero una da más puntos que la otra.

¿Qué más puedo decir de este título? Se nota que está pensado para aquellos fans de Harry Potter. En alguna ocasión estará el personaje de turno (profesor, amigo o la petarda de Mérula) que nos hará una pregunta y que sabremos responder siempre y cuando conozcamos el mundo que rodea a la franquicia. Yo, como sólo he visualizado las películas una sola vez, he tenido que googlear para saber la respuesta porque todo merece la pena con tal de joder a la Slytherin que nos quiere joder la existencia. ¿Qué se gana? La satisfacción de haber respondido correctamente.

Y poco más me queda por añadir, tan sólo que yo sí lo estoy disfrutando aunque sea a cuentagotas. Os dejo aquí unas pocas capturas más de mi partida.








«
Next
This is the most recent post.
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply