Un RPG clásico que salió en 1999 en tierras niponas mientras que en el resto de territorios no lo veríamos hasta el 2000. Un juego que consta de 4 CDs totalmente traducidos al español, tanto textos como voces, así que ya podéis ir retirando la excusa del idioma porque con esta joya no vale en absoluto.
Se podría decir que Koudelka es una explosión de ideas dentro de un juego porque bebe del survival horror pero también de los clásicos RPG a turnos a los que añadimos un tablero en los combates como si de un juego táctico se tratase.
Pero vayamos por partes.
¿Qué tiene este juego que es considerado uno de los clásicos de la Playstation? La historia que impide que sueltes el mando porque una parte de ti no puede irse a dormir porque necesita saber qué hace cada uno de los personajes dentro de un monasterio maldito. La protagonista, Koudelka, conoce allí a Edward y Patrick, un cazatesoros y un clérigo respectivamente. No podía haber una combinación más explosiva donde, en ocasiones, parece que los personajes quieren dejar abandonados a los demás e irse por su cuenta por sus grandes diferencias, aunque al final consiguen seguir en "armonía" soltando de vez en cuando algunas "puyas" entre ellos.
Hay otros personajes que completan el juego, pero principalmente aquellos que llevaremos en combate serán estos tres. Lo que nos lleva al siguiente punto (diría que uno de los mejores puntos) que es el del combate.
Como he mencionado anteriormente, es un RPG con parte táctica, aunque he de confesar que al final siempre movía a los personajes de la misma manera, siendo Edward mi pequeño recibe-golpes personal, Koudelka se encargaría de todo el ataque basado en magia y Patric... bueno, el clérigo pasaba de ser el sanador a hacer un poquito de todo. En lo personal me resultó ser un juego fácil en combate, pero era normal debido a que derribé a la gran mayoría de los enemigos que se me cruzaban y la culpa.... ¡lo mejor del combate era su música!
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