Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Cyberpunk 2077 - Primeras impresiones

 


¡Quién me iba a decir que iba a jugar a Cyberpunk 2077! A simple vista es un juego que no encaja en mi estilo, un shotter en primera persona. Da igual lo bien que esté montado un juego, esa clase de detalles son las que suelo evitar porque principalmente no se me dan nada bien. Pero en esta ocasión he preferido darle una oportunidad, aunque comenzó simplemente por la tontería de ver cómo funcionaba con mi nuevo ordenador.

La prueba comenzó como una tontería y al final he acabado por dejar el juego instalado porque la historia me está gustando bastante.


No voy a negar que a pesar de los parches que ya posee el juego a día de hoy, se siguen notando pequeños fallos como las que se pudo ver en el último stream de twitch en donde se veía al propio personaje cuando se tenía que ver la cámara acercándose varias veces al cristal debido a los golpes que el protagonista se estaba dando.

Pero dejemos los bugs apartados, porque a pesar de los pequeños percances que me he encontrado, no me han impedido disfrutar del juego hasta llegar al arco 2, que es donde parece comenzar realmente lo bueno. ¿Y qué puedo decir hasta este punto? que el juego no está hecho para todos los públicos, no sólo por el lenguaje soez que se utiliza sino porque no se cortan ni un pelo a la hora de mostrar escenas subidas de tono o algo macabras con los cadáveres de algunos npc (como el primer cadáver que encuentras de una chica a la que le han abierto las tripas y sacado los ojos).

La historia está bastante bien planteada, aunque algunas cosas que se pueden llegar a adivinar (por favor, cuando se habla de muerte está claro que alguien va a morir) y desde luego no me esperaba que el personaje que interpreta nuestro amigo Keanu Reeves fuese de semejante manera.


En el juego se tiene bastante libertad no sólo a la hora de movernos por la ciudad sino que puedes tener las estadísticas del personaje como más te guste y así adaptar el juego a tu estilo de combate, llevando las armas que más se ajusten a ti y aprendiendo las habilidades que prefieras.

Misiones hay para parar varios trenes, aunque como suele pasar, para poder completarlas o incluso comenzarlas se tienen que cumplir una serie de requisitos.

En el manejo de los controles tengo sentimientos encontrados. Comencé jugándolo con mando para probar, y si ya era un desastre a la hora de apuntar, el control no ayudaba en absoluto. La siguiente vez que me puse a jugar lo hice con teclado y ratón y la cosa mejoró. No digo que sea mejor disfrutar de la obra con estos dispositivos pero a mi desde luego me ha resultado más cómodo y fácil.


En cuanto al apartado sonoro... por favor, queda en el recuerdo que nada más subirme a un coche me pusieron reggeaton... odio ese estilo de música. Por suerte, ya en mi coche me permitieron cambiar de emisora y ajustar el audio a mis gustos... pero como no me gusta la parte de conducción en este juego pues acabo yendo andando a todos lados (¡si es que hay teletransporte y todo!).

En resumidas cuentas. El juego tiene muy buena pinta y a pesar de no haberlo terminado aún sí que lo recomendaría porque es una de esas obras que lo mejor es probarlas por uno mismo para ver porqué llega a gustar tanto (a pesar de los bugs).

Nota: Las imágenes que acompañan a este texto fueron tomadas de uno de los streams realizados en twitch.

Publicar un comentario

0 Comentarios