Header Ads Widget

Responsive Advertisement

What Remains of Edith Finch

 


Este juego del que os voy a hablar podría considerarse un walking simulator. What Remains of Edith Finch nos pone en la piel de Edith que visita la casa familiar tras el fallecimiento de su madre, siendo la única de los Finch que aún respira.

Así es como acabamos descubriendo la peculiar casa de los Finch, lleno de pasadizos que conectan unas habitaciones con otras. En la estancia, cada uno de los miembros de la familia tenía su espacio y a medida que avanzas en la historia descubrimos cada uno de los trágicos finales, ya que de eso se trata; la familia Finch parece estar maldita y cada uno de sus integrantes ha muerto bastante joven.


Lo que nos acerca a la mecánica. Lo único que tenemos que hacer es mover a Edith de un lado a otro e inspeccionar algunas cosas de nuestro entorno. Nada más. Ni enemigos que abatir ni puzzles que resolver.

Los gráficos quizá no sean de última generación pero personalmente no me ha parecido siquiera necesario. Tiene su encanto y está lleno de detalles que te permiten pararte un momento a admirar el trabajo artístico. Admito que me quedaría un buen rato mirando la costa en donde se encuentra la antigua casa familiar. Resultó ser un momento de relax total (como quien se pone el sonido de las olas para relajarse).


En el apartado sonoro no me voy a quejar. Si bien no tiene una banda sonora que pase a la historia, sí que hacía que cada momento que pasaba dentro del juego lo viviera con mayor sentimiento.

En general, el juego me ha dejado un buen sabor de boca a pesar de su corta duración. ¿Lo recomendaría? Sí, siempre que no busques un juego en el que haya combates o puzzles, ya que sino es mejor que dediques tu tiempo en otra cosa.. Es un juego narrativo con una corta duración





Publicar un comentario

0 Comentarios