Header Ads Widget

Responsive Advertisement

¿Dónde está Carmen Sandiego?


Ya por el título tienes que saber de qué juego estoy hablando y sino... es que eres un yogurín. ¿Dónde está Carmen Sandiego? es una aventura gráfica que salió originalmente por los años 80 y que en este mes Google ha querido traerla de vuelta y añadirlo a su programa de Google Earth.

La mecánica es la misma que en la obra original en donde comenzamos en el lugar donde se ha realizado un robo y con las pistas que te den los testigos tienes que averiguar el siguiente destino del criminal. Cada testigo, unos tres en total, te darán una pequeña pista de a dónde se ha podido ir una de las ladronas más famosas de la historia (porque no nos podemos olvidar de Lupin, entre otros). A veces nos dicen los colores de una bandera, el cambio de moneda que ha realizado o un lugar clave que haya mencionado.

En los años en los que salió no había internet para hacer una consulta rápida e ir a lo rápido. No podríamos saber en qué país se usan los yenes o de dónde procede el ornitorrinco.

De igual manera, al jugar a una partida rápida he vuelto a mis días de mi niñez, en donde me movía por las distintas partes del globo terráqueo en busca de esta mujer vestida de rojo. La única diferencia es que al jugar en la propia aplicación de Google Earth, nos contará algo característico del lugar y podremos ver el lugar tal cual se ve en la actualidad.

No es que sea uno de esos juegos triple A que rondan por las plataformas, pero yo me he divertido unos minutos mientras que recordaba viejos tiempos.

Publicar un comentario

0 Comentarios