Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Dj Max Technika


Quería comenzar el año con un buen artículo o al menos con un juego que me estuviera gustando, pero no siempre es así. Decepciones hay en todas partes y DJMax Technika para la PSVita ha sido una de ellas.

La culpa, en parte es mía, porque no me gusta ver demasiado los anuncios o imágenes de juegos que se que me pueden interesar ¿por qué? porque ya, sin darnos cuenta, nos pueden spoilear hasta el final de la película. Así que llevo ya bastante tiempo viendo lo mínimo de cada juego.

¿Qué ocurre concretamente con este juego musical? la saga de DJMax ya la conocía de antes. Jugué a 3 que salieron para la psp, teniendo los dos primeros en formato original e importados (porque aquí no salieron a la venta).

Los DJMax son juegos musicales, teniendo incluso uno online al que había que registrarse en una web en japonés o coreano (toda una odisea, la verdad). La mecánica es dar a los botones en el momento exacto siguiendo el ritmo de la canción. Siempre y cuando te gustase esa clase de música y juego, se podría decir que entretenía bastante.

Pero no ha sido en el caso por su paso por la PSVita. La mecánica ha cambiado completamente. No estoy negándome a que los juegos avancen con los tiempos, pero de ahí a querer explotar la parte táctil de la consola porque "mola", pues no.

La pantalla se divide en dos secciones, saliendo el ¿cursor? por el lado izquierdo y parte de arriba para después, al acabar en el lado derecho terminando por arriba y saliendo al momento en la parte de abajo, es decir, jugamos haciendo una especie de C invertida. No me hubiese importado si me permitiese usar los botones físicos de la portátil pero todo lo que hay que hacer es tocar la pantalla de una manera o de otra y en el momento justo.

Lo siento, pero no. Detesto tener que machacar la pantalla. Una cosa es que en algún momento puntual me lo pidas, pero no todo el rato. Ya me daba mucho apuro jugar al Osu! Tatakae! Ouendan! en la Nintendo DS y en la Vita ese apuro ha llegado a ser del doble porque mi cabeza piensa que es más delicada (y porque no tengo protector de pantalla).

No sólo por estar dándole golpes a la pantalla, sino que me obligaba a coger la consola de una manera un tanto incómoda.

Al final ahí ha quedado aparcado el juego, que a pesar de que tiene canciones que me gustan (Oblivion en versión guitarra eléctrica es estupenda), la mecánica me ha defraudado demasiado. Si alguien está interesado en la saga, desde luego que este no sería el que recomendase. Los dos primeros o Black Square le dan mil patadas a esta entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios