Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Superbeat Xonic


Puede pasar que haya juegos que esperes con ansias, sepas su fecha de salida, las diversas ediciones que va a haber y bastantes más datos, y otras veces hay juegos que te llaman la atención pero después te olvidas de ellos porque no te dan tanto hype como los primeros mencionados.

Este es mi caso con Superbeat Xonic, un juego musical para la PSVita y que yo ya conocía pero no le presté mucha atención a su fecha de salida o diversos vídeos mostrando cómo es antes de poderlo disfrutar de la consola. Lo llegué a conocer leyendo una noticia que comentaba que era de los mismos creadores de DJ Max, un juego musical que salió para PSP y que tuvo varias entregas e incluso un juego online en varias partes de asia.

Y la forma en que llegó a mis manos fue de esos momentos que directamente no te esperabas. Estaba yo acompañada por mi marido y como habíamos llegado a nuestro destino con bastante antelación (más de media hora antes de lo acordado) pues nos pusimos a mirar tiendas y entramos en una que tiene un gran repertorio de segunda mano sobre videojuegos y otros artículos. Miré las estanterías sin esperar nada y ahí estaba, el único juego que no tenía otros hermanos como él, era el único que había y a precio de ganga (6 tristes euros). Fue una alegría ver esa portada porque no me acordaba para nada del juego y al verlo me recorrió la necesidad de tenerlo junto a los otros DJ Max que poseo. Creo que tardé unos segundos en mirar cuánto tenía en la cartera para comprarlo.

Al haber jugado a su "antecesor" me conocía parte de la mecánica, como la diferencia entre elegir la cantidad de botones a elegir (cuantos más coloques la dificultad aumenta), el desbloqueo de canciones, donde encontrar los retos dentro del menú, etc... Pero había algo que lo hacía muy diferente y es que aunque podemos jugar con los botones físicos de la consola, hay opción de marcar nuestras huellas en la pantalla, porque sí, si lo deseamos podremos jugar con la parte táctil.

A diferencia de otros juegos musicales que llegado a probar, las teclas que tendremos que pulsar las veremos en el lado derecho o izquierdo saliendo del propio centro de la pantalla, haciendo que hasta cierto momento no sabremos para qué lado va a dirigirse.

Para que este juego musical te guste tiene que encantarte, o al menos gustarte algo, todo el repertorio que te puedas encontrar. Si eres de los que escucha sólo Reggeaton pues, lo siento, pero este juego no es para tí.

Y para finalizar, creo que lo mejor es poneros un vídeo en donde se ve al jugador usando la parte táctil y los botones llegando a cierto nivel que ya me gustaría a mí (de momento, vuelvo a ser una principiante).



Publicar un comentario

0 Comentarios