Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Mi San Valentin


Hoy es el día de los enamorados, día en el que las parejas suelen mostrar su amor cuando es algo que deberían mostrar durante todo el año y no en un único día, pero bueno... En fin. No vengo para hablar sobre el día en que suelo comer chocolate sino del día que yo recordaré como el que tenía que salir Persona 5 y me rompieron el corazón. Sí, Atlus te odio por retrasar aún más el lanzamiento de la quinta entrega de la saga persona.

He de confesar que llevo un tiempo sin querer ver nada del juego porque no quiero que me destripen la historia y posibles sorpresas. No se cómo son las voces en inglés o si hay cambios respecto a la versión japonesa, no quiero saberlo. Estoy tan llena de hype que temo quedar decepcionada y que el corazón se me vuelva a romper por segunda vez. Hoy tenía que estar en mis manos, con el disco introducido en la consola y no es así. Atlus, eso no se hace, romperle el corazón a una jugona (y a muchos otros jugadores).

En el P3P podíamos elegir entre chica o chico como protagonista

A pesar de estar algo enfadada por la maldita espera, prefiero intentar olvidarlo y recordar qué fue lo que me gustó de esta saga. La conocí en su tercera entrega y, como los jugadores de Final Fantasy, se suele decir que el primero al que juegas es el que más te gusta. Me gustaron sus personajes, la idea del calendario y tener que organizarte (quién me iba a decir que iba a ser tan popular(?)), los combates... nunca olvidaré el Marin Karin de Mitsuru cuando lo que más necesitaba era que atacase con su hielo o que Yukari dijese que no iba a fallar y fallaba (estar en el club de arquería no le servía de mucho, la verdad) o el cariño que le cogí a Pharos a pesar de ser un niño con un pijama a rayas que se metía en tu cuarto a mitad de la noche y te observaba dormir con esos ojos saltones.

Yu Narukami tienes mi odio eterno
Después llegó persona 4 y aunque el juego en sí no está mal ya no tenía ese toque que me encantó de la entrega anterior. El sistema de combate había mejorado y ya no tenía que depender de las estupideces de los compañeros pero había perdido la dificultad al poder manejarlos. Ya no contaba con la sorpresa de lo que va a hacer a quien tengo a mi lado, si saldrá con una estupidez o hará la habilidad que yo deseo. El final también me dejó un poco fría quedándome más a gusto con atrapar al al asesino que con quien movía los hilos por diversión.

Las otras dos primeras entregas debo decir que las he probado pero no he llegado a jugar demasiado. Quizás sea por el tiempo que ha pasado desde su fecha de salida y mis gustos han cambiado o no se, pero no me enganchan como lo hicieron el tercero y el cuarto. De igual manera estoy segura que remontaré mis partidas (mentira, los volveré a comenzar) y acabaré por pasármelos (el que más me llama la atención es la segunda entrega).



Así pues, para aquellos que esperan el Persona 5 como yo, tan sólo queda ser pacientes y mientras tanto jugar a otras cosas. A aquellos que no han probado la SUBsaga Persona, recomiendo probarla y juzgar por uno mismo.



Publicar un comentario

0 Comentarios