Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Riders of Icarus (I)


Hace unos días, mientras hacía una de mis visitas a la web de Youtube, me salió un video entre los sugeridos que hablaba de Riders of Icarus, un MMORPG gratuito (que como muchos, tienen ciertas cosas que puedes comprar con dinero real). El vídeo en cuestión era de una persona que probaba el juego y comentaba todo aquello que le gustaba o desagradaba. Admito que lo vi a trozos y sin acabar, puesto que prefiero probar las cosas por mí misma.

Así pues, googleé para encontrar el juego, registrarme y descargármelo. Con mi conexión apenas tardó 30 minutos en descargarse, instalarse y actualizarse. Me dió la sensación de ser bastante más lento cargando el juego que el momento de la espera a obtenerlo.

Dejando eso de lado, vamos con el primer punto de todo juego online y es la creación de nuestro personaje. Podremos elegir entre las clases básicas como priest, berseck o mago y a la derecha de la pantalla en donde seleccionamos qué camino vamos a seguir, a parte de una breve descripción nos indicará la dificultad que conlleva. Por ejemplo, ser un priest lo tienen catalogado como difícil mientras que el berseck (o uno de los otros guerreros) lo tiene como fácil. Ahí ya depende mucho de nuestro estilo de juego. En mi caso, si no tengo curas en mis habilidades no me siento a gusto, así que directamente opté por uno de las clases, que según los creadores del juego, son difíciles (ponían a casi todas las clases difíciles... poco había para elegir en cuanto a nivel de dificultad...).

Tras decidir que iba a ser la "salvadora", era el momento de darle aspecto a mi personaje. Decir que tiene bastante variedad y por una vez puedo decir que la mayoría de los peinados no me han resultado horribles (como suele suceder en otros juegos). No voy a entrar en detalles, pero no voy a negar que estuve bastante entretenida en este apartado del juego.

Una vez creado el personaje comenzamos con una cinemática, sí, el juego tiene su historia (como muchos, pero muy pocos son los que se leen los textos de las misiones) y comenzamos en una prisión. Alguien nos ayuda a salir de nuestra celda y nuestra primera misión del modo historia será salir de aquella cárcel. No voy a contar de qué trata porque tampoco es que he avanzado demasiado pero tan sólo decir que he visto al enemigo al que hay que patearle porque al parecer ha traicionado al reino. No digo más.

Aquí en una escena pidiendo un taxi para la ciudad

El sistema de combate, a la hora de atacar podremos elegir dos estilos. El primero sería el clásico de clickeo al objetivo y comienzo a usar los botones de teclado asignados a mis habilidades. El segundo, y esto está más orientados a los personajes que usan más ataques físicos, es el de apuntar con el ratón pero sin tener a nadie fijo y lanzo las habilidades con el teclado, esto es, a donde apunte el ratón ahí atacaré y mi objetivo puede cambiar en cuestión de milisegundos.

¿Qué puedo decir de las habilidades? No tendremos que ir a ningún npc para aprenderlas o necesitar de algún objeto. A medida que subimos de nivel las autoaprendemos. A pesar de ser priest y no tener tanto repertorio de magias como un mago orientado al ataque, sí que he podido disfrutar de la poca variedad que poseo en mi triste nivel 8. A parte de la clásica cura, tengo habilidades que requieren de otras para ser activadas, lo que implica que en ocasiones tenga que atacar en cierto orden. También, con una de esas habilidades, a parte de joder al enemigo, consigo concentrar energía que después es usada por otras habilidades. Teniendo un máximo de 3 bolas de energía, cuantas más tenga más poderosa es la habilidad que la utilice. También hay habilidades que están clasificadas como combo. No he llegado a usar apenas dicha habilidad, pero es cuestión de usarlo en el momento preciso y no pulsar el botón a lo loco.

También contamos con los clásicos oficios como alquimista, joyero, armero, cocinero... por suerte, para realizar dichas tareas con ir a una única mesa es posible, sin tener que movernos de tienda en tienda para hacer alguna de las tareas.

Todo en un mismo sitio, yeahhhh


Y ya dejando de lado la parte clásica de todos los juegos online, vamos a lo que más me ha llamado la atención. ¿Qué es lo que me hizo descargar el juego y probarlo? No lo voy a negar,  ha sido la posibilidad de montar dragones. Este juego permite domesticar gran parte de los monstruitos que nos encontramos en el mapa, convirtiéndonos casi en un entrenador pokemon. Dichos monstruos coleccionables se convierten en nuestras monturas y yo puedo decir que he conseguido ya 5 de ellas y a una la he convertido en mascota para probar esta otra opción.

Mi primer dragón *_*

Hay dos tipos de monturas, las de tierra y voladoras. Cada una de ellas tiene sus características. Unos te permiten moverte más rápido por el lugar mientras que otras refuerzan más el ataque, ya que puedes combatir encima de ellas, es más, existen batallas en los aires en donde, a parte de tener que controlar por donde vamos tenemos que atacar y seguir con vida. No he llegado a esta última parte porque es algo que está orientado a niveles algo más altos.

¿Creíais que el tema de las monturas acababa aquí?. No, la cosa se vuelve una granja, porque sí, tendremos nuestro propio espacio para nuestras criaturitas en donde podemos mandarles a por misiones que nos dan como premio objetos exquisitos, podremos subirlas de nivel por una cantidad de dinero, también tendremos unos npcs que nos permitirán realizar nuestras manualidades con la cocina, alquimia y demás... pero es que la cosa no acaba aquí, podremos subir de nivel nuestra propia granja y así obtener mayores beneficios. Me ha recordado a juegos en los que empezabas a construir y después subías el nivel de los edificios... no colocas las cosas donde quieres pero bueno....

En definitiva. El primer contacto con el juego ha sido bastante bueno y seguiré jugándolo por el momento, hasta que me canse. Os dejo con la web del juego por si alguno está interesado en probarlo y unas pocas más de imágenes.

Web Riders of Icarus: link






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Se ve interesante, estaba pensando jugar algún MMORPG así que le echaré un ojo.. Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta ya me dirás en qué servidor juegas y eso.

      Eliminar