Lo se, me lo he tomado con calma, pero puedo decir que ya he finalizado Hogwarts Legacy. Bueno, "finalizado" entre comillas, porque sí que he terminado con la historia principal pero para poder visualizar el segundo final o los créditos hay que conseguir el 100% del juego, cosa que en estos momentos no hay muchas ganas (demasiados juegos pendientes que quiero disfrutar y poco tiempo que poder dedicarles).
Pero salvo ese detalle que me obliga a sacar todos los extras del juego (cuando yo no soy de sacar platinos, yo disfruto la historia y poco más...) puedo decir que Hogwarts Legacy me ha encantado. En rasgos generales me lo he pasado estupendamente recorriendo los pasillos de Hogwarts, lanzando magias a diestro y siniestro (y ver como la expresión "que te parta un rayo" quedaba perfecta en ciertos momentos), guardando animales en mi bolsa mágica que hasta Mary Poppins envidiaría o resolviendo puzzles de los más variopintos.
Y es que, aunque la historia principal no sea demasiado extensa, hay un montón de cosas a poder realizar y bastante libertad para moverte por un gigantesco mapa. Tendremos 4 amistades principales (curiosamente cada uno de una de las casas) pero podremos tener misiones de lo más variopintas casi de cualquier personaje con el que nos encontremos, desde el vendedor de las escobas en Hosmeade, de la alumna de Ravenclaw que pedía ayuda en mitad del pasillo...
Otro punto a su favor es que no me he encontrado con ningún bug y eso, sí señores, es un punto positivo tal y como están saliendo otras obras videojueguiles que parece que han salido deprisa y corriendo dando un resultado nefasto.
Las pocas pegas que le puedo sacar a la obra es que jugarlo con teclado y ratón es un infierno (no llegué a poner el mando, pero estuve a punto de hacerlo) y que mi personaje tenía una voz algo robótica. Del segundo no voy a quejarme pero de los controles, a veces me volvían loca o fallaba por culpa de los mismos. Quizá si hubiera personalizado los controles me habría ido mejor pero el juego pedía una respuesta rápida de mis dedos y la distancia (de tener que controlar la dirección y de repente tener que estirar de una manera salvaje mi meñique para conseguir esquivar...).
En resumen, si te gusta el universo de Harry Potter te encantará y sino te gustará igualmente. Para mi es un juego que sí recomiendo jugar.
0 Comentarios