Todo hay que decirlo, cuando iba a salir este juego tenía bastantes ganas de jugarlo. No quise verme demasiados anuncios para no destriparme la historia, bastó con un par para decir "quiero este juego". A decir verdad aproveché el Game Pass para disfrutarlo en cuanto lo fiché y tuve disponibilidad.
La historia de Scarlet Nexus comienza explicándonos que la humanidad está en peligro ya que el mundo ha sido invadido por los Alter, criaturas tan horripilantes que dejan a los monstruos de Koudelka como grandes bellezas, y que son combatidos por un grupo de personas que tienen poderes variopintos. Hasta ahí todo bien. El juego nos pedirá que escojamos entre los dos protagonistas, momento en que ya podremos adivinar que para saber al 100% la historia habrá que jugar con ambos.
He de confesar que el comienzo del juego pintaba bastante bien. La historia tenía su miga, podías escoger el personaje que más te gustara porque no había dos iguales y con un sistema de combate curioso que te permite agarrar todo lo que tengas alrededor y lanzárselo al enemigo (aunque me parece más entretenido jugar al tenis como en el Over Zenith).
Pero ese encanto que podía tener al principio se va desvaneciendo a medida que pasan las horas del juego. Los combates me resultaron repetitivos, no había balance entre exploración y avance en la trama... lo que hizo que me fijara en otros detalles como que tanto escenarios como enemigos no tenían variedad, pasaba rápidamente el texto porque me parecía insoportable más de 10 minutos de conversación para manejar al personaje apenas 1 minuto para volver a otra conversación, andar por un pasillo porque el juego no me permite subir las escaleras porque están de adorno... ¡Ojo! no estoy diciendo que gráficamente sea malo, para mi está bastante bien, pero a ciertas cosas se les podía haber dado algo más de mimo.
Como digo, es la sensación que me ha dado y es algo que lo he comentado en los streams. Quizás puede haber gente que le haya encantado el juego pero en mi caso ha llegado a tal punto que he decidido abandonarlo. Creo que me quedaban 2 ó 3 fases por terminar, pero cuando me obligo a jugar a algo para ver si llego al final acaba siendo una señal de que mejor aprovecho mi tiempo con un juego que me entretenga más.
0 Comentarios