El juego que lo inició todo y que inspiró con la creación de esta misma web. Antes de que saliese a la venta en territorio PAL el primer juego de la saga me mantenía al día del mundo de los videojuegos a través de las revistas (por aquel entonces no estaba tanto tiempo en internet) y leí un artículo que hablaban un poco por encima de él.
Lo admito, me encontraba en una época en que todo lo que fuese de terror me atraía y necesitaba algo más que
Resident Evil, ya que
Silent Hill me daba tanto miedo que no pasaba ni los primeros 10 minutos jugando (ni siquiera con guía y a sabiendas de lo que podía ocurrir nada más cruzar una esquina). Pero a pesar del mal rato que pasaba con ambos juegos quería más.
Al leer el artículo hubo un pequeño detalle que me llamó tanto la atención que me metió en la cabeza que el juego tenía que ser mío sí o sí: nuestra única arma era una cámara de fotos. Hasta entonces, todo lo que había jugado tenía un buen arsenal para atacar a los enemigos pero ¿una
cámara?. Sí que conocía la creencia de que en algunos lugares la gente no se toma fotos porque piensan que su alma será capturada y me pareció curioso que esa creencia se llevase a un videojuego.
Esperé a que saliese a la venta y me dispuse a jugar. Me enganchó desde el primer momento. Tenía muchos clichés pero con este juego aprendí que no debía de fiarme de los pozos porque en cualquier momento podía salir algo, las paredes no servían de escudo porque los fantasmas las traspasan, el silencio da mucho más miedo de lo que pensaba y... los niños son los peores en todo el juego, no sólo por lo rápidos que son sino porque son bajitos y te obligan a apuntar abajo.
Para mí fue un juego que disfruté desde el primer minuto buscando todos los secretos que podía encontrar, aunque era un poco ilógico encontrar un trozo de periódico pegado en una pared.
Puede que sea el que tenga peores controles, sea más sencillo, nos movamos en una mansión únicamente y otros aspectos, pero el experimento de
Tecmo de hacer su primer survival horror les salió tremendamente bien. En las encuestas no saldría ganador de juego favorito de la saga, ya que el que está más valorado es su segunda entrega, pero para mí siempre será el que más me gusta. Es un juego que me gusta recomendar, siempre y cuando se busquen esta clase de juegos, y que no me importaría volver a jugar.
2 Comentarios
bien, normalmente me juge el resident del 1 al 4 ( y el Code veronica no lo toque) y el SH 1 al 3, el originis y el Shattered Memories ( mi preferido es el SH 2) y ninguno me dada tanto miedo como el Fatal Frame 2 xD
ResponderEliminarQuizá es que yo lleve mejor el tema de los fantasmas, porque si bien con los Project Zero pasé miedo conseguí llegar al final XD
Eliminar