Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Genshin Impact

 


Ya va siendo hora de comentar qué me parece Genshin Impact. He leído cosas muy buenas de este juego, no voy a negar que a mi no me esté gustando, pero parece que a nadie le gusta sacar las cosas malas que puede tener cualquier videojuego y que podrían mejorar.

Pero no comencemos por ahí. En general el juego está bastante bien, no tiene tiempos de carga interminables, ponerme a recorrer el mapa tiene cierta recompensa, puedes llevar a los personajes que quieras (siempre que los consigas mediante la función de gacha o por historia). ¿Es un juego que recomendaría? más bien diría que a quien le llamase la atención lo probase, porque encima es totalmente gratuito y se puede jugar en diversas plataformas.

Y como todo, hay algo que no me agrada del todo.

Si hablamos de los personajes en sí, no pueden salir más clichés, lo que contestaría a todo el fandom que se ha montado alrededor del juego y que ciertos personajes ya tengan mi odio y no quiera utilizarlos para nada. Eso sin contar a la pesada de Paimon, de la que tengo ganas de incluirla en una encuesta de personaje acompañante más pesado. Estaría entre ella y Navy del Ocarina of Time.

Los movimientos de los personajes no están nada mal pero a mi el combate a veces me saca por el camino de la amargura, con la cámara constantemente moviéndose (lo se, eso lo hago yo, pero no es mi culpa que los árboles, las rocas altas o un muro gigante me tapen la vista), y sin poder elegir un objetivo fijo, ya que suele atacar al bicho que más cerca tienes, descartando aquellos personajes que apuntan antes de atacar (ehem, os odio arqueros) o los personajes con ataques de área.

Más que necesitar a un personaje fuerte, que influye, no lo vamos a negar; hay que pensar muy bien qué personaje usar y qué habilidades utilizar. Hay que usar la cabeza en los combates para minimizar las pérdidas. La verdad es que es un punto a su favor, aunque podrían dejar de vez en cuando dejarte dar espadazos limpios para desahogarte.

La música... la tiene pero la gran mayoría de las veces termino por ignorarla. No me ocurre con otros títulos en los que me detengo por un rato a escuchar simplemente la melodía que acompaña a ese momento. El juego no cuenta con canciones memorables y eso es una pena.

Aquí no acaba la cosa. Me parece estupendo que el juego haya venido traducido, pero por favor, este punto se puede mejorar y si encima añaden los subtítulos en las escenas de historia mejor, porque no creo que se me olvide el momento en el que veo una escena con audio japonés y ni un sólo subtitulo. Bravo.

Yo no tengo problema con la parte de gacha, si me tocan personajes bien y sino también. No soy de las que dan dinero por cosas extras en los juegos. Para mi esta parte es algo complementario porque me moldeo a lo que tengo. Lo que si no me gusta nada es que tenga que subir mi nivel de aventurero para continuar con la jodida historia. No me importa que me quede atascada en un combate por mi forma de manejar a los personajes, siempre acabo mejorando y desatascándome, pero que tenga que andar haciendo de recadera y matando los mismos bichos una y otra vez para que me den una mísera cantidad de puntos de experiencia... realmente me repatea el culo.

La historia no está mal pero muchas cosas ya te las imaginas antes de que sucedan y puede que en alguna ocasión me diese la sensación de que habían omitido alguna parte del relato.

Y ya para finalizar, puede que a muchos les parezca una copia del último Zelda, pero a mi me sigue pareciendo mucho, pero que mucho mucho a la saga Tales of...

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Yo lo estoy jugando y si se puede poner en japonés con subtítulos para la historia. Aun así opinó como similar. No está mal. Pero tiene sus defectos. Y el coñazo de ser recader@ es el que peor me sienta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los subtítulos los tengo activados, el problema vino que en una escena desaparecieron sin aviso y como tiene autoguardado no hay manera de volver a ver las escenas. De ahí que dijese lo del problema, se puede ver aquí sobre el minuto 9: https://www.twitch.tv/videos/765630915?collection=wXAtIrMRORbKJw

      Eliminar
  2. Lo comparto totalmente Yuni. Me molesta que sea siempre online, que es la causa de los largos tiempos de carga, pero comprendo que nadie gastaría nunca dinero de no ser así.

    ResponderEliminar
  3. Me da mucho gusto ver que sigue existiendo la página, aunque no sé si también sigan con el foro. Saludos, Yuni!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El foro quedó hace tiempo ya en desuso, con los tiempos que corren la gente prefiere otras cosas, como el discord y otros lugares de comunidades.

      Eliminar