Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Mata Hari





Hacía tiempo que quería hacer algo un poco distinto a lo habitual y que en una de las versiones anteriores de Cámara Oscura estuvo presente. Hubo un tiempo que me obsesioné tanto con la saga de Shadow Hearts que comencé a informarme de toda la parte real que hay esparcida por el juego, porque sí, aunque tenga su toque fantástico hay muchas cosas que son totalmente reales, no sólo los lugares que se visitan, sino los periodos históricos así como personajes un tanto conocidos.

Voy a comenzar por el primer personaje que se me ha pasado por la cabeza y que me encantó de la primera entrega (y que hace aparición en la segunda) y no es otra que la mujer espía Margarete Gertrude Zelle. Es uno de los personajes que se unen casi al principio al grupo del protagonista y que yo no quité de mi equipo porque consiguió que me gustara, tanto su forma de ser como en su manera de realizar las habilidades (me hacía gracia que diese una voltereta para atrás para atacar con la pistola).

¿Cuál es la parte histórica de este personaje? pues todo su ser llevando incluso el mismo nombre que la persona real que una vez existió e hizo historia. ¿A quién me refiero? quizás no te suene por Margarete Gertrude Zelle pero sí como Mata Hari y a quien puedes ver en la imagen de arriba que abre esta entrada. Fue conocida por ser una bailarina exótica y espía que fue condenada por espionaje y su vida terminó tras su fusilamiento en 1917 durante la Primera Guerra Mundial. No voy a entrar en muchos detalles más ya que mi intención es simplemente mostrar en qué está basado, para más info os dejo con el enlace a la wikipedia en un espacio dedicado a su persona.


Publicar un comentario

0 Comentarios