Close to the sun

 

Close to the Sun ha sido una sorpresa para mi este año. Es de esos juegos que son muy entretenidos pero casi nadie lo conoce. Cuando lo retransmití por completo en Twitch nadie de los que me veía conocía esta obra que encontré por casualidad entre los juegos disponibles de Gamepass.

Así pues comencé esta aventura manejando a una reportera que recibe una carta de su hermana que tiene que ir a Helios (un barco lleno de científicos liderados por Tesla). El juego es en primera persona lo que hace que te metas más en el papel y puedas observar detalladamente en las diversas salas que recorrerás, buscando cualquier cosa para coleccionar o mensajes que alguien te manda pero no sabes quién es.

Pero no todo es tranquilo. La historia transcurre tranquilamente al principio en el que tienes que explorar Helios que está un poquito... destrozado (las manchas de sangre del barco que te llevaba hasta allí ya eran una señal pero nadie dice nada). No tenemos ninguna clase de arma, sólo nuestro ingenio y nuestra habilidad para correr cuando nos encontramos con algún peligro como el personaje de la siguiente imagen que está obsesionado con matarte pero no se sabe por qué.


Si bien no hay mucho reto cuando necesitamos escapar de los peligros, si que hay que ser bastante rápido para llegar del punto A al punto B. Pero por lo demás es un juego de exploración al que... bueno, hay que tener algo de estómago (de ahí que esté calificado para mayores) no sólo porque un loco con cuchillo nos persigue y nos mata con saña cada vez que nos pilla, sino por la cantidad de cadáveres, tripas o partes de cuerpo que veremos en los escenarios.

La mecánica es sencilla, no tiene muchos botones que necesitemos aprender. Un botón de acción, otro para correr, saltar o el que saca el menú general.

La historia debo decir que me enganchó desde el principio, no sólo por saber qué había pasado en el Helios, sino por las ganas que tenía de zurrar a la hermana por meterme en semejante lío y hacerme de recadera. Pero bueno, cada uno de los 10 capítulos tiene un título inspirado en la mitología griega, así que si tienes un poco de conocimiento puedes adivinar qué puede pasar en cada uno de ellos.


El juego es bien cortito, se puede pasar en 4 ó 5 horas y los puzzles no son demasiado complicados, lo que hace que su disfrute sea aún mayor. Y para quien se les dificulta el inglés, está completamente en castellano, tanto voces como menú.

Desde luego es un juego que sí recomiendo al menos probar, ahora, yo lo jugué en el ordenador y me resultó más cómodo tener el mando en las manos.


Publicar un comentario

0 Comentarios