Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Cyberpunk 2077

 


Qué puedo decir del Cyberpunk 2077. En general es un juego que me ha gustado bastante y eso que lo he jugado sufriendo algún que otro bug. De igual manera, esos pequeños problemas no me han impedido disfrutar de esta obra de la que tanto ha dado que hablar.

Es el primero de esta clase de juego al que pruebo suerte ya que ver desde la perspectiva del personaje y apuntar bien al enemigo no ha sido nunca de mi agrado (por mi mala puntería).

Y a pesar de ellos ahora me encuentro escribiendo estas líneas después de haber logrado llegar al final.

El apartado sonoro es espléndido, no sólo por las canciones (mención especial para Resist and Disorder) sino al gran trabajo de los actores de doblaje. Admito que he quedado maravillada, hasta me ha sorprendido el reconocer algunas voces, como la de Masane Tsukayama que le pone la voz a Igor en Persona 5.

La jugabilidad no ha sido tan mala, pero avanzar en la historia a veces sacaba de quicio por los errores que contenía la obra. En ocasiones se notaba bastante que era un juego aún sin terminar.

De los problemas que sufrí han pasado desde quedarse atascado el visor impidiéndome de esta manera disparar cualquier arma, enemigos a los que no se les puede atacar porque no están en su verdadera posición (me pasó con el final de Rogue) o que se me desequipe mi fusil de francotirador que Panam me había regalado en una de sus misiones y desaparecer de mi inventario para siempre (por suerte fue ya en el final cuando ya no lo iba a necesitar).

Dejando eso de lado, la historia principal no es mala aunque si debo reconocer que es bastante corta si sólo te centras en ella. El problema viene que si no haces las misiones secundarias te quedas sin conocer a ciertos personajes o no puedes optar a los otros finales, siendo el final "corpo" la única opción que tienes. El juego cuenta con un total de 5 finales, de los cuales apenas tiene relevancia alguna todo aquello que has decidido previamente ya que únicamente tendrá repercusión lo que hayas decidido con ciertos personajes (en tema de salvarlos o matarlos).

Puedo resumir que el juego me ha gustado bastante y lo recomiendo jugar pero a sabiendas que habrá que dedicarle algo de tiempo si se quiere sacar alguno de los otros finales (el que más me gustó fue el de Panam y el de la pistola).


Y todo se lio por una estúpida bala en la cabeza. Hay tantos personajes que puedes encariñarte con alguno en especial y tener odio por otros. Yo solo puedo decir que al final le cogí cariño a Johnny.

Publicar un comentario

0 Comentarios